Licencias De Construcción

Las licencias de construcción se requieren con el fin de dar cumplimiento al desarrollo contemplado en el Plan de Ordenamiento territorial, desarrollar calidad de vida y minimizar la perdida de vidas humanas, como se establece en la Norma Sismo Resistente Colombiana NSR-10.

En el decreto 1469 de 2010 se define licencia de construcción como “la autorización previa para desarrollar edificaciones, áreas de circulación y zonas comunales en uno o varios predios, de conformidad con lo previsto en el Plan de Ordenamiento Territorial…”

Tipos De Licencias

La licencia de construcción se define de acuerdo a la modalidad que se requiera así: Adecuación, Ampliación, Cerramiento, Reforzamiento, Obra Nueva, Modificación, Restauración, Demolición total o parcial, Reconstrucción.

Reforzamiento Estructural, Reparación Y Rehabilitación De Edificaciones

Para llevar a cabo un reforzamiento estructural, una reparación o rehabilitación es necesario realizar un levantamiento arquitectónico y estructural por profesionales especializados, teniendo en cuenta un peritaje técnico que permita determinar la estabilidad de la construcción existente y las intervenciones que ha sufrido y así realizar las obras requeridas para cada uno de los casos.

Obra Nueva

Diseñamos su proyecto de vida arquitectónico y estructural, obras infraestructura y super estructura de acuerdo a la necesidad del estado y de los ciudadanos. Proyectos públicos y privados.

Propiedad Horizontal

Asesoramos y gestionamos la licencia para los predios que requieren acogerse a la ley 675 de 2001, bajo el régimen de propiedad horizontal

Ampliación Y Modificación

Hacer cambios en una edificación implica ampliarla y/o modificarla, con el fin de sentirnos a gusto o que los espacios cumplan nuestras expectativas siendo funcionales. Este proceso requiere un trámite de licencia ante la entidad competente. Llevar a cabo el proceso requiere de profesionales especializados para una adecuada intervención, asesoría y trámite.  

ADECUACIÓN 

Planteamos la propuesta requerida por el usuario, tanto arquitectónica como estructural para la función o uso requerido y tramitamos el proceso ante la entidad competente, bajo el plan de ordenamiento territorial y cumpliendo los lineamientos de la upz, además de las normas vigentes.

CAMBIO DE USO

Poner en funcionamiento un local comercial, una oficina, una bodega, u otro tipo de negocio en una propiedad que inicialmente no se diseñó para tal fin, requiere ser adecuada y un trámite ante la entidad competente y así evitar una sanción o requerimiento por parte de las alcaldías. Tramitamos la licencia dando cumplimiento a la reglamentación Colombiana y normas vigentes, adecuando la estructura para el uso requerido, siempre y cuando en la zona se permita tal desarrollo. 

Construcción Eficiente

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram

Tel: 3194440077

Todos los derechos reservados​

 Diseñado por GoPluuz